Existen elementos clave para alcanzar el éxito en la profesión o cualquier cosa que nos propongamos, a continuación siguen pasos clave para quien desea definir y alcanzar el éxito con base a sus propios deseos y preferencias:

 

 

1. Tener un objetivo claro: es clave, fundamental para cualquier persona o empresa. Una imagen clara de a dónde queremos llegar facilita la creación de planes con acciones coherentes con nuestro objetivo.

2. Cultivar la visión estratégica, para saber anticiparse y tomar decisiones que tengan impacto a largo plazo. La capacidad de anticipar el futuro es muy importante si se quieren lograr las metas y tener éxito.
Un ejemplo de cómo podemos aplicar esto a nuestra vida es visionando lo que queremos ser en un año (o cinco o diez…) a partir de ahora. Al tener esa visión, podremos anticipar obstáculos futuros y prepararnos para superarlos.

3. Saber POR QUÉ alcanzar ese objetivo es importante para usted: lo ayudará a mantenerse enfocado y determinado!.

4. Planificar sus acciones: le ayudará a permanecer organizado y a medida que gane más responsabilidades le dará flexibilidad y agilidad.

5. Tener una actitud positiva: Si se equivoca aprenda de sus errores y siga adelante. Hay que creer de verdad que el objetivo que se plantea, por muy complejo que sea, se puede alcanzar.

6. Saber evaluar los riesgos y ¡arriesgarse! En 1984, Steve Jobs fue despedido de Apple. En 2005, en el discurso de graduación de Stanford, dijo al respecto: “Yo no lo vi entonces, pero que me despidiesen de Apple fue lo mejor que me pudo pasar. La pesadez de ser exitoso fue reemplazada por la liviandad de ser un principiante otra vez, menos seguro de todo. Me liberó para entrar en uno de los periodos más creativos de mi vida”. La lección que podemos aprender de la historia de Steve es: no debemos temer el fracaso, porque el fracaso no es el final del camino. Hay que tomar el fracaso como la oportunidad de aprender y mejorar.

7. Adaptabilidad: El mundo está cambiando contantemente, independientemente de que sea un profesional o dueño de negocio, adaptarse a los cambios es fundamental para continuar competitivo.

8. Escoger bien a sus socios o equipo de trabajo: Es importante que compartan una misma visión, una misma pasión y que sume fuerzas en la misma dirección deseada.

9. Trabajar en equipo: Junto a otros somos más fuertes. Nadie va a alcanzar el éxito en solitario. Es imprescindible trabajar en equipo y saber delegar en los demás para poder abarcar todos los aspectos necesarios de un negocio.

10. Aprender: nos mantiene actualizados y hace que nuestra experiencia sea cada vez más valiosa y madura.

11. Cuide de su salud, sin ella simplemente no podrá seguir adelante; haga ejercicio regularmente si su profesión exige más actividad cerebral, esto ayudará al proceso de regeneración celular!

12. Mantenga el contacto con sus seres queridos aunque este trabajando arduamente: ellos estarán allí para apoyarle en los momentos de crisis y celebrar junto a usted sus conquistas!

Y lo más importante que el éxito sea definido por usted mismo! 

12 puntos Claves para alcanzar el éxito, definido por usted mismo!

Deixe uma resposta

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *

Compartilhar
EnglishFinnishFrenchPortugueseSpanish