Entre todas las cosas que no controlamos tenemos sí, algún control sobre nuestras historias. De hecho, tenemos, una voz determinante al escoger la narrativa que utilizaremos para darle sentido al mundo que nos rodea.

La responsabilidad individual está contenida en el acto de seleccionar y revisar constantemente la narrativa que contamos sobre nosotros mismos.

Las historias que nos contamos (que seleccionamos), nos ayudan a interpretar el mundo. Ellas nos orientan a prestar atención a ciertas cosas e ignorar otras. Ellas nos llevan a considerar algunas cosas como sagradas y otras como repugnantes.

Esas mismas historias son la estructura que molda nuestros deseos y objetivos. A pesar de que esa selección pueda parecer vaga y apenas intelectual, la verdad es muy poderosa; ya que es el lente con que escogemos observar y vivir nuestra realidad.

De donde provienen estas historias? La mayoría de ellas de nuestra cultura del país donde nacimos y de nuestros hogares.
Desarrollar la autoconciencia sobre la influencia que este tipo de historias tienen sobre nuestros comportamientos, nos permite tomas nuevas decisiones más conscientes y más congruentes con nuestros objetivos.

Esas historias conforman nuestro modelo mental, ¿usted ya conoce el suyo? ¿Se encuentra más consciente de sus historias? Al estar más consciente podemos rescribirlas y hacer que nos conduzcan a donde queremos llegar. A continuación, les dejo una serie de preguntas que le ayudaran a pensar sobre eso, en una situación de conflicto:

  • ¿Cuál es mi historia que esta predominando en este momento? ¿Necesito cambiar el libreto?
  • ¿En qué lugares puedo tener puntos ciegos en mi autoevaluación?
  • ¿Como mi programación cultural influencia mi raciocinio?
  • ¿Cuáles son mis verdaderos motivos?
  • Mis creencias son precisas?
  • ¿De qué modo mis hipótesis sobre ese asunto están incompletas?
  • ¿Estoy contribuyendo para el resultado- un final para la historia- que quiero realmente?

Ahora si desea estudiar su modelo mental como parte de su autoconocimiento para potencializar su carrera o sus relaciones en la vida personal, haga el test MPP e obtenga una fotografía de su modelo mental, descubra de forma práctica como las historias heredadas influyen en su vida hoy.

 

Tipo de Assesment


 

Cambiando la óptica con que vemos el mundo

Deixe uma resposta

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *

Compartilhar
EnglishFinnishFrenchPortugueseSpanish