¿De dónde viene la satisfacción?, Para saber esto debemos recordar que la satisfacción es una sensación, ella no se compra se genera como producto de nuestra expansión como seres humanos, cada vez que aprendemos o evolucionamos en un aspecto esta sensación aparece como consecuencia independiente del área donde esto suceda.

Cada vez que es requerido de usted un esfuerzo adicional para superar un obstáculo o dificultad, para aprender algo nuevo, para resolver un problema o para crear algo nuevo, la sensación de satisfacción aparece.

La satisfacción viene como consecuencia de la mayor utilización de nuestro potencial;  por lo que hoy en día se habla mucho de la falsa depresión, ¿y que es la falsa depresión? Es apenas la subutilización de nuestro potencial, ese que se encuentra en estado latente, al no ser utilizado se genera tedio y cuando son pocas las realizaciones la autoestima cae y la sensación de incompetencia aparece.

Cuando nos desafiamos a realizar alguna tarea que demanda el acceso a nuestras habilidades realizamos nuestro potencial, esto trae como consecuencia el aumento de la autoestima y la satisfacción.

La Satisfacción y como encontrarla.

Steve Jobs dijo:

El trabajo va a llenar una gran parte de su vida, y la única manera de estar completamente satisfecho es hacer lo que usted cree que es un buen trabajo. Y la única forma de hacer un buen trabajo es amar lo que haces. Si aún no ha descubierto lo que es, continúe buscando. No se acomode. De la misma forma que sucede con las cosas del corazón, usted sabrá cuándo encontrar. “

En realidad la satisfacción es una suma de poner en práctica aquello que usted hace mejor y continuar desafiándose siempre a hacer un mejor trabajo!

Para saber cómo aumentar la satisfacción más allá del trabajo, de la profesión. Participe del Webinar gratuito del día 15 de Octubre 21h de Brasil.

Entre en contacto!

Cuando sentimos mayor satisfacción?

Deixe uma resposta

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *

Compartilhar
EnglishFinnishFrenchPortugueseSpanish